SUPERGIRL. SEASON 1
Fechas. Octubre 2015 – Abril 2016
Número episodios. 20
COMENTARIOS:
Estaba yo siguiendo la serie de Arrow, cuando vi anunciada la primera temporada de Supergirl. Teniendo el recuerdo de algunos fiascos de las últimas películas de Superman, consideré que podría ser interesante un reencuentro con la familia kriptoniana, mayormente desde otro punto de vista.
Pues esta primera temporada, compuesta de 20 episodios, debo confesar que, a pesar de que le cueste coger un poco de ritmo, sobretodo en los primeros episodios, después se visiona como una serie que engancha por momentos.
La verdad es que el reto para los guionistas y para el director fue difícil, porque muchos, por no que decir la gran mayoría de los cómics de Supergirl me resultan un poco o, bastante, cursi.
Pero lejos de ello, realizan un planteamiento que me gusta, en especial, dentro del mundo de los superhéroes cuya predominancia del género masculino es abundante. Y no, no se trata de alguien que descubre de golpe que tiene superpoderes o que le llegan como consecuencia de un accidente, sino que se nos plantea a una mujer con superpoderes, que es consciente de ello, y que decide no utilizarlos porque considera que esa es la mejor manera para alcanzar su propia felicidad e integración en un mundo predominante por lo que dirán.
Todo eso hasta que, por causa de necesidad, se ve forzada a utilizar sus superpoderes, romper ese techo de cristal en el que se encontraba y aventurarse a salvar el planeta utilizando sus superpoderes.
¿Os suena este planteamiento? Coincido con algunos críticos de Hollywood que consideran que el mensaje que nos plantea la serie, en especial, la primera temporada, resulta aplicable tanto a Kara Zor-El (interpretada francamente muy bien por Melissa Benoist) como a cualquier otra mujer tímida de representar saber más que cualquier otra persona, en especial del género masculino.
Así que, en mi opinión, considero que es una serie de empoderamiento femenino y que, puede resultar motivador para propiciar dicho empoderamiento.








Deja un comentario