Fecha Lanzamiento: 2013
Número Episodios: 6
COMENTARIOS:
Si tengo que definir una serie por excelencia, con permiso de Black Mirror, sin duda es ésta, porque su argumentación engancha desde el primer minuto, desde que vemos a Tomas Shelby montado en ese caballo y nos mantiene hasta el último episodio y esa batalla con Billy Kimber.
Serie con unos giros argumentales espectaculares y con una argumentación que roza la excelencia, en mi opinión, porque el planteamiento de todas y cada una de las situaciones en las que se encuentran los personajes, giran en base a una melodía orquestada que, ha superado a la propia serie y que ha sido popularizada haciéndose servir, incluso, en algún programa de radio.
En esta primera temporada, se nos introduce a una banda de pandilleros gitanos, muchos de ellos excombatientes de la primera guerra mundial afincados en Birmingham y que buscan evolucionar como matones para convertirse en corredores de apuestas.
La energía de todo ser humano es y debería ser siempre evolucionar hacia un punto mejor o superior, y es lo que nos plantea esta serie, en especial con la magnífica interpretación de Cillian Murphy en su papel de Tommy.
En esta primera temporada, tenemos a un Sam Neill que interpreta a un detective de Belfast enviado por el primer ministro para combatir y reducir esos combatientes.
Concluyendo, una primera temporada magnífica para empezar a verla al estilo maratón.








Deja un comentario