Fecha de emisión: Octubre 2018 – Mayo 2019
Número de episodios: 22
SINOPSIS Y COMENTARIOS:
Con el gran recuerdo de la cuarta temporada que había mejorado la anterior con un muy buen antagonista (Clifford DeVoe) y una gran historia de fondo, los sucesos del último episodio repercuten a lo largo de esta temporada, de hecho, es el pilar en el que se asienta la historia de esta temporada, centrada en la aparición de Nora West-Allen (hija de Barry e Iris) que había viajado desde el futuro y un antagonista con aires vengativos: Cicada.
Este antagonista inicia su venganza contra los metahumanos en el mismo momento en el que había caído el satélite y su materia oscura, dando poder a la daga de clicada que absorbe la totalidad de las habilidades de cualquier metahumano, dejándolo completamente indefenso.
En esta temporada vemos la relación entre Barry y su hija y los conflictos que ésta tiene, en particular con su madre, además de la ayuda que recibe del Reverso de Flash, en quien Nora confía, para poder viajar en el tiempo, desconociendo ella que, precisamente el Reverse-Flash es uno de los peores enemigos de Flash.
La venganza de Cicada se toma una víctima importante para el equipo, provocando que todo el equipo busque la creación de una cura contra metahumanos, abriendo el desarrollo de la historia de Caitlin Snow y el origen de sus poderes.
Ciertamente, el desarrollo de la trama se podría haber solucionado en la mitad de los episodios y se observan muchas subtramas que poco pueden aportar a la historia principal mas cuando se aprecian algún que otro villano de relleno, sin ningún tipo de sentido y que provocan que el espectador se acabe cansando de la historia.








Deja un comentario