Fecha de lanzamiento: Enero / Abril 2014
Número de episodios: 12
Plataforma: Amazon Prime
Trailer:
Sinopsis / Comentarios:
Cuarta temporada de esta serie dramática y podríamos pensar que podría bajar el nivel de las temporadas anteriores, pero, en concreto y en mi opinión, esta temporada sigue manteniendo el nivel. Una de las ventajas de tener una serie con el mismo número de capítulos, es que ves que, en realidad, no se busca la comercialización o esa necesidad imperiosa de alcanzar un número de capítulos.
Se mantiene el nivel con varios vaivenes de guión en los que pretende hacer que los protagonistas den más de de si, lo que, sin lugar a dudas, refleja una completa realidad, en algunos momentos exagerada, pero en otros podría pasar por una familia que podría ser nuestros vecinos.
El hecho de que se inicie la temporada con una determinada estabilidad y que todo funcione más o menos bien y que se pueda complicar durante la temporada, hasta el punto de ver desaparecer esa estabilidad, nos evoca a las serias dificultades que se nos presenta la vida, que nos hace sacar nuestra mejor versión de nosotros mismos.
Y en esta temporada, varios de sus protagonistas tienen esa evolución. Fiona que tiene un trabajo estable y acaba perdiéndolo por una consecución de infortunios, uno de ellos su detención. Esa detención se produce por el consumo de una droga por parte de uno de los menores que acaba en el hospital. Frank que empieza a tener problemas de salud, los cuales provocan romper con su propia dinámica diaria, lo que hace que sólo Carl se involucre e intente ayudarlo.
Vemos a Ian volver del ejército y presentarse con el primer problema de salud que marcará su personaje en el resto de temporadas.
Por su parte, Lip se encuentra en la universidad e inicia una relación que le traerá más dolores de cabeza de lo que se imagina, en particular por la propia idiosincrasia de su propio personaje, hasta el punto de que casi acaba expulsado de la Universidad.
En resumen, una magnífica temporada que mantiene el nivel que hasta entonces nos había entregado la serie.
Valoración: 3/5








Deja un comentario