Shameless (V)

Fecha de lanzamiento: Enero / Abril 2015

Número de episodios: 12

Plataforma: Amazon Prime

Trailer:

Sinopsis / Comentarios:
Esta quinta temporada da comienzo en el momento en el que finaliza la cuarta temporada, es decir, podemos decir que es una mera continuación de lo que se nos había presentado en la temporada anterior.

Cabe decir que esta temporada es de las pocas que parece que haya pasado un tiempo prolongado entre el final de la temporada anterior y el inicio de la siguiente, lo que también es de agradecer porque en ocasiones, tal como finaliza la temporada, tienes ese vacío en el que no sabes cómo rellenarlo, sea porque los guionistas no caen en ello o sea porque el inicio de la temporada no te da las debidas explicaciones ni razonamientos.

Aunque en alguna ocasión también he observado que, entre el final de la temporada anterior y el inicio de la siguiente, no quedan completamente conectadas porque, en el momento de realizar la nueva temporada, no se han revisionado, al menos, el último episodio de la temporada anterior. Pero, en esta serie no pasa, todo por la genial idea de al inicio de cada episodio se hace un breve resumen del anterior o de episodios anteriores que consideran relevantes para el episodio que se va a ver.

Vamos a esta temporada, marcada por la salida de prisión de Fiona y la reincorporación a la vida normal, con todas sus consecuencias, como sería una vigilancia y prohibición de consumir sustancias (incluyendo el alcohol) y también la obligación de pertenecer en casa. Esto provoca en Fiona ese sentimiento de estar detenida y sus ganas y ansias de evadirse, lo que la lleva a conocer a una persona que ejercerá muy malas influencias sobre ella, conduciéndola hacia una espiral de destrucción con todas sus consecuencias.

Por otro lado, en la temporada anterior se nos presentó a una nueva hija de Frank, quien intentará integrarse en la familia con todas sus consecuencias, en especial para intentar suplir a Fiona, pero que, sin duda, provocará algún que otro conflicto con todos y cada uno de los miembros de la familia.

Ian sigue con la negativa de su enfermedad y provocará muchos problemas, en especial a Mike que sigue sin aceptar la enfermedad de Ian, la cual está sin tratar.

Por su lado, se empieza a encontrar con el dilema de sus vínculos con su barrio y el desarrollo económico que lleva la propia ciudadanía, mientras que Carl inicia su andadura como narcotraficante, lo que nos conducirá a un impresionante final de temporada.

Valoración: 3/5

Deja un comentario

Soy Xavi

Padre de Familia, Abogado, Mediador. En ocasiones, escribo, doy charlas, hago fotos y viajo. Este es mi blog completamente personal, con comentarios personales.