Fecha de lanzamiento: Enero / Abril 2016
Número de episodios: 12
Plataforma: Amazon Prime
Trailer:
Sinopsis / Comentarios:
De todas las temporadas de la serie, la sexta es la que me ha parecido más vibrante por todo lo que sucede y por los continuos mensajes que nos introduce.
En primer momento, el plano de Fiona que, tras sus adicciones, ha iniciado una relación laboral en Patsys y, también, con su jefe, Sean, mientras que sigue casada con Gus. Su historia de amor, tendrá sus altos y bajos, con una proposición de matrimonio por un lado y, por el otro, deberá enfrentarse a su divorcio con Gus y a un episodio de desahucio de la casa en la que residen. Temporada muy dura para Fiona a nivel emocional, sin ningún tipo de duda.
Después nos encontramos con Lip, en la Universidad, y manteniendo una doble relación, una con Amanda y otra con Helene, una profesora. El problema de Lip es que, cuando todo parece irle completamente bien, siempre encuentra un resquicio para meterse en un lío, y eso termina con su expulsión de la Universidad y su caída en el alcoholismo, lo que marcará su futuro académico pese a los intentos de un profesor Youens que hará todo lo posible por intentar recuperar al estudiante perdido.
Por su parte Ian, intenta olvidarse de Mickey e intenta enderezarse, a pesar de sus problemas, con un bombero e intenta obtener una plaza dentro del cuerpo de bomberos.
Pero, sin lugar a dudas, el personaje de esta temporada es Debbie. Debbie se queda embarazada de un adolescente que no se quiere hacer cargo del menor y, pese a que Fiona, también embarazada, le insiste en abortar, ella decide tenerlo en contra de toda la familia. Para mi, este es uno de los momentos más moralistas de la temporada, la decisión de una adolescente de tener a un bebé en contra del deseo de su familia y cómo se intenta apañar para poder obtener a su hijo, aunque eso sea irse a comuna y acudir a su padre alcohólico, Frank.
Por parte de Carl, que sale del reformatorio, tiene una evolución dentro de la temporada: iniciando siendo un tipo duro, traficando con armas, para, después de un incidente, intentar convertirse en un buen samaritano, ayudando a su familia, incluso, a poder recuperar la vivienda.
Y que decir de Frank, su participación en la temporada no es que sea relevante, pero sí que tiene grandes momentos, en especial, al término de la temporada, lo que dilapidará todo lo que podría ser un campo de rosas desarrollado durante la temporada. Normal que finalice como finaliza la temporada.
Valoración: 4/5








Deja un comentario