Fecha de Lanzamiento: Noviembre 2017 / Enero 2018
Número de episodios: 12
Plataforma: Amazon Prime
Trailer:
Sinopsis / Comentarios:
Personalmente, la séptima temporada fue un poco más floja de lo habitual, pero el ritmo se recupera en esta octava temporada, que da su inicio en el momento casi posterior de la séptima temporada y nos encontramos con un Frank completamente abatido tras el fallecimiento de Monica.
Ese es el punto en el que decide volver a intentar recuperar a sus hijos y convertirse en un padre, ejemplar, pero se da cuenta que todos sus hijos ya han crecido y no lo necesitan. Es una buena crítica a todos aquellos padres que se centran en sus asuntos y se olvidan completamente de sus hijos durante su infancia. Así que el único recurso que le queda a Frank, es quedarse con Liam e intenta hacerlo completamente bien, en particular le consigue una plaza en centro educativo privado y se intenta mostrar como el padre preocupado y ejemplar consiguiendo un empleo estable hasta que, de forma sorpresiva, es despedido, lo que le hará replantearse su ritmo de vida.
Mientras, Fiona empieza a notar los problemas que conlleva ser empresaria y propietaria, teniendo problemas tanto en el trabajo como con los alquileres de las viviendas que tiene de su propiedad. Esta historia tendrá su propio desarrollo, en particular porque será el principal motivo de la totalidad de los dolores de cabeza que tendrá.
Por su parte, Lip continua con su desintoxicación y si en temporadas anteriores veíamos a un Lip alcoholizado en todo momento, ahora empezaremos a verlo completamente sobrio e intentando dar ejemplo con otras personas que han pasado y tienen problemas similares a los suyos.
Ian cobra protagonismo en esta temporada hasta convertirse en un predicador religioso, héroe de todas aquellas personas que no son heterosexuales y reivindica la sexualidad de las personas y el derecho a amar y ser amar por personas con una orientación sexual diferente a la heterosexual. Esta lucha, continua en el presente en muchas partes del globo.
Pero sin lugar a dudas, esta temporada me quedo con Kev. Un personaje que ha tenido momentos anteriores memorables, pero que en esta temporada cobra una mayor importancia, por dos motivos: el primero de ellos es, la conclusión de la pelea que mantiene junto a Veronica con Svetlana; el segundo de ellos, es la preocupación que mantiene por un pequeño tumor que le detecta un cliente de un bar de striptease de ambiente.
Ambas situaciones llevarán al personaje a un ejercicio de introspección y replanteamiento del valor conjunto de la vida y su propio significado.
Valoración: 4/5








Deja un comentario