All the light we cannot see

Fecha Lanzamiento: 2023

Número de episodios: 4

Plataforma: Netflix

Trailer:

Sinopsis / Comentarios:

Agosto de 1944, en el centro de la Segunda Guerra Mundial, nos vamos a Saint-Malo, con toda la Francia ocupada.

Esta serie, basada en la novela homónima de Anthony Doerr y ganadora del Pulitzer, se centra en la historia de Marie-Laure, una niña adolescente ciega, y Werner Pfenning, un adolescente alemán que es obligado a unirse al régimen nazi.

Durante los cuatro episodios que dura la serie corta autoconclusiva (y eso es de agradecer) vemos las historias de ambos personajes.

Por su lado, Marie-Laurie tiene que emigrar desde París hasta Saint-Malo, con su padre, Daniel LeBlanc, que habiendo trabajado en el Museo de Historia Natural de Paris, decide proteger una de las joyas más emblemáticas de Francia para evitar que caigan en manos del régimen nazi cuando éstos ocuparon París.

Llegados a Saint-Malo hacen lazos con la propia residencia local, intentando proteger los secretos de Francia y su propia vida. Por cierto, aquí vemos un guiño a las ostras de la zona, que, por cierto, están muy buenas.

Por otro lado, la historia de Werner, es algo diferente. Teniendo conocimientos en electrónica, es reclutado por el régimen nazi y llevado a uno de los campos de entrenamiento, en dónde enseguida somos testigos de la simpatía y amabilidad de los mismos.

Tras eso, es enviado a Saint-Malo, en dónde acaba siendo capturado por la resistencia y acaba simpatizando con Marie-Laure. El final de la serie, con la llegada de las tropas aliadas al municipio, tendremos un final que pocos esperan.

Pendiente queda, por mi parte, el libro, porque sinceramente, esta serie ha sido una de las grandes sorpresas del año.

Valoración: 5/5

Deja un comentario

Soy Xavi

Padre de Familia, Abogado, Mediador. En ocasiones, escribo, doy charlas, hago fotos y viajo. Este es mi blog completamente personal, con comentarios personales.