Leave the world behind

Año: 2023

Duración: 134 minutos

Dirección: Sam Esmail

Plataforma: Netflix

Sinopsis: Las vacaciones de una familia dan un giro escalofriante cuando dos desconocidos se presentan en plena noche buscando refugio frente a un ciberataque que se va volviendo más y más aterrador. En esta situación, todos deberán asumir su papel en un mundo que se desmorona. (FILMAFFINITY)

Trailer:

Comentarios:

Imagina que tu y tu familia decide salir del agobio de la Gran Ciudad y alquila una casa de playa para pasar unas felices vacaciones, pero tras un pequeño apagón, en la citada vivienda se presenta quien dice ser su dueño con su hija. ¿que podría salir mal? Pues que como consecuencia del apagón, ha caído internet y las telecomunicaciones.

La película nos lleva a un mundo catastrófico con la caída de Internet y nos plantea una reflexión como seres humanos consistente en si, con tanta tecnología, finalmente, en caso de apagón, seríamos capaces de sobrevivir.

Pero ahí no acaba la cosa, pues se van produciendo una serie de hechos, por partes, en la que tanto la familia Sandford (la de las vacaciones), como la Washington (la propietaria de la casa) inician el conflicto por el que entienden que deberán entenderse los unos con los otros para acabar sobreviviendo, pero de entrada, el conflicto está servido:

Amanda (Julia Roberts) no soporta a la familia Washington, en especial duda de George (Mahershala Ali), mientras que hace migas con la hija de éste Ruth (Myha’la), pero el hijo de ella, Archie (Charlie Evans), en plena adolescencia no puede quitarle el ojo a Ruth. Y después está Rose Sandford (Farrah Mackenzie) centrada en intentar conseguir, cueste lo que cueste, su objetivo primordial: ver el final de Friends.

Es una película de terror dramático que, sin duda, no deja indiferente a nadie, en especial las imágenes que vemos tanto del barco, como del avión o, incluso, la panorámica del final de la película de la ciudad de New York.

El final no será el que esperas o imaginas, pues es muy sorprendente, además que abierto para poder hacer una segunda parte, en especial, porque juega con el propio desconocimiento de los personajes acerca de las causas del citado apagón, pasando únicamente en meras conjeturas o suposiciones, extremo que puede parecerse al mundo real.

En definitiva, una película recomendable que, ha sido, una de las más vistas durante el mes de diciembre en la plataforma Netflix.

Deja un comentario

Soy Xavi

Padre de Familia, Abogado, Mediador. En ocasiones, escribo, doy charlas, hago fotos y viajo. Este es mi blog completamente personal, con comentarios personales.