El menú

El menú

Año: 2022

Duración: 107 minutos

Dirección: Mark Mylod

Plataforma: Disney +

Sinopsis: Una joven pareja viaja a uno de los destinos más exclusivos del mundo para cenar en un restaurante que ofrece una experiencia culinaria única. Sin embargo, el chef (Fiennes) ha preparado un ingrediente secreto que tendrá un resultado sorprendente en los dos enamorados.

Trailer:

Comentarios:

Me resultará difícil olvidar esta película, básicamente porque ese viaje a una isla desierta para ir a un restaurante exclusivo me ha recordado en exceso a ese viaje exclusivo que hice hace tantos años a Tailandia en la que, precisamente, acabamos en una isla.

Pero la calificación es de terror y sinceramente, costaba imaginar una película que evoca a un restaurante a que se trate de una película de terror, salvo que estemos revisionando una versión de Saw y acaben cocinando a los comensales.

Nada de eso, la puesta en escena es espectacular y te consigue mantener vibrante durante prácticamente toda la película, aunque tiene alguna parte inquietante, tenemos a un Ralph Fiennes que borda el papel de chef, incluso llega en algún momento del filme a dar verdadero miedo o, incluso algo de terror.

Sin embargo, no estoy de acuerdo con la calificación de terror que se le ha dado al filme, de hecho, quitando alguna escena de tensión e incertidumbre, poco más tenemos. Pues la sinopsis es muy sencilla: un grupo de personas, que han pagado una morterada de dinero, van a una isla para degustar un exclusivo menú de degustación con uno de los mejores chefs del mundo.

La introducción de los comensales, quitando a la pareja protagonista que incluye alguna sorpresa entre ellos (algún secreto como muchas parejas), poca historia sabemos de ellos salvo la mera introducción de los personajes, es decir, la historia ya nos indica que algo pasará porque poco o nada se han preocupado en desarrollar la historia para que podamos empatizar con todos y cada uno de ellos.

Todos salvo la pareja protagonista, claro está, porque ya desde el principio, en ese control de acceso a la isla, nuestra protagonista observa cómo su lugar iba a ser ocupado por otra persona, presentándose ella como el segundo plato de su pareja. ¿Quien le gusta ser un segundo plato?

De forma automática ya podemos intuir que si algo pasa en esa isla ella podría ser una de las que sobrevivieran, simplemente por ello.

En definitiva, una entretenida película que nos mantendrá enganchados durante sus más de hora y media hasta su inesperado final.

Deja un comentario

Soy Xavi

Padre de Familia, Abogado, Mediador. En ocasiones, escribo, doy charlas, hago fotos y viajo. Este es mi blog completamente personal, con comentarios personales.