Fecha de Lanzamiento: 2014
Número de Episodios: 8
Plataforma: HBO
Trailer:
SINOPSIS / COMENTARIOS
En el año 2014 vi por vez primera esta espectacular serie y que, he vuelto a revisionar sus 8 episodios por el lanzamiento de la que es la última temporada, y cuarta, de la serie.
Visto en perspectiva, ambos actores están sublimes y, sin lugar a dudas, es una de las mejores temporadas de la serie que, en cada temporada va cambiando tanto de ubicación como de protagonistas.
En esta temporada, nos encontramos con dos agentes: Martin Hard (Woody Harrelson) y Rustin Cohle (Matthew McConaughey) que interpretan a dos agentes de Lousiana.
La historia se configura en dos mayormente en dos hilos argumentales: una que se remonta a las vivencias de los protagonistas en el año 1995 y, la otra, ya en el año 2012 en la que vemos a dos agentes retirados y van contestando una serie de preguntas de otros agentes que han encontrado similitudes con un caso reciente.
Ambos protagonistas son radicalmente diferentes y, la serie, los ilumina muy bien, mientras que Martin representa ese agente con familia y los conflictos que derivan de la misma, Rustin es más un agente completamente solitario. Y ese misma representación se escenifica con la propia evolución de los personajes tanto en el año 1995 como, posteriormente, en el año 2012.
El croquis del caso es la investigación del asesinato de una mujer que ha aparecido en un escenario con síntomas de haber sufrido un ritual y que podría haber sido realizado por un asesino en serie. Tomando esta partida, los agentes, en el hilo del año 2012 son preguntados por dos agentes y, mientras tanto, van recordando los hechos que habían sucedido con anterioridad.
La investigación va siguiendo su curso hasta encontrar una misteriosa secta que utiliza elementos de brujería y pederastia.
Sin lugar a dudas y lejos de la resolución del caso, la dinamita de la temporada se encuentra en cómo dos personas con dos perfiles completamente diferenciados y, en ocasiones, enfrentados, acaban cooperando y sumando con tal de resolver el caso que tenían, más, a pesar de las reticencias y complicaciones que se van encontrando.
Sin duda, una temporada para repetir en maratón.
Valoración: 4/5








Deja un comentario