Año: 2022
Duración: 175 minutos
Dirección: Matt Reeves
Plataforma: HBO Max
Sinopsis: Después de dos años acechando por las calles de la ciudad como Batman (Robert Pattinson), e infundiendo miedo en las mentes perversas de los criminales, Bruce Wayne está sumido en las profundidades de las sombras de Gotham City. Este vigilante solitario cuenta con pocos aliados de confianza y eso le ha llevado a convertirse en la única encarnación de la venganza entre sus conciudadanos. Cuando un asesino apunta a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones sádicas, un rastro de pistas crípticas lleva a Batman a realizar una investigación en el inframundo. (FILMAFFINITY)
Trailer:
Comentarios:
Para aquellos seguidores del murciélago, tantas películas, series y tantas versiones resultan un poco cansinas o incluso intrascendentes, pues prácticamente la historia ya la conocemos y lo que nos mueve es, precisamente, a que nos cuenten algo nuevo o que nos introduzcan algo que puede llegar a resultar relevante.
Las historias ya las tuvimos con el Batman de Tim Burton o el Batman de Christopher Nolan y, tras eso, poco más cabe añadir, salvo que empecemos a hablar de multiversos y mundos paralelos, lo que resulta una buena excusa para traer de vuelta a alguno de aquellos Batman. Ya lo vimos, precisamente, en la película de The Flash
Pues bien, tengo que decir que la primera vez que visioné esta película y, confieso que no fue en el cine, precisamente no ha sido una de mis películas de Batman preferidas e, incluso, la puse al nivel de Batman & Robin. Sin embargo, tras haber leído alguna que otra crítica, decidí darle una nueva oportunidad y me puse a verla una de esas noches en las que uno no puede dormir y, sinceramente, la experiencia mejoró.
No porque estuviera viéndola una de esas noches de insomnio, sino precisamente porque es una película que no molesta un revisionado, y es más, esta segunda vez, me permitió coger algún que otro detalle que me había pasado desapercibido.
Quiero acabar de remarcar si es, precisamente, una de esas películas que ganan conforme la vas viendo una y otra vez, pese a que se desmonte alguna que otra escena o trama.
En conclusión, no es, para mi, la mejor versión de Batman, pero si una de las mejores y una de las pocas que agradecen un revisionado.









Deja un comentario