Año: 2023
Duración: 206 minutos
Director: Martin Scorsese
Plataforma: AppleTV
Sinopsis: Ambientada en la Oklahoma de la década de 1920, narra los asesinatos en serie de los miembros de la nación indígena Osage, que era muy rica en petróleo; una serie de crímenes brutales que más tarde se conocería como el «Reinado del Terror». (FILMAFFINITY)
Trailer:
Comentarios:
Desde el primer día que vi el trailer, tuve curiosidad por ver, de nuevo a Leonardo DiCaprio y a Robert De Niro tras la visión de Martin Scorsese, quien me parece un grandísimo director además de dos grandes actores.
Profundizando un poco en la historia, resulta que está basada en una historia real, acerca de la tribu de los Osage y que fueron asesinados durante los años 20 en Oklahoma, episodios que, a su vez, comporta uno de los puntos de inicio del propio FBI al tener como protagonista a J. Edgar Hoover. ¿Os acordáis de esa película denominada J. Edgar a quien Leonardo DiCaprio puso cara? Pues ése.
Pero es más, resulta que esa historia real había sido escrita por David Grann ‘Killers of the Flower Moon: The Osage Murders and the Birth of the FBI’. A partir de ahí, el bueno de Martin empezó a idear este filme a partir del año 2019 y el resultado, que puede resultar una interpretación libre tanto de la novela como de la historia real se traduce, a pesar de su extensión, en una historia magistralmente narrada.
La historia se centra en el romance entre Ernest Burkhart (DiCaprio) y Mollie Kylie, nativa Osage, (Lily Gladstone) y, en mi opinión, dista de una verdadera historia de amor, pues queda de manifiesto durante buena parte de la historia entre ambos, la codicia de Burkhart que ya, en un momento inicial dejó de manifiesto cuando se reunió con su tío, William Hale (De Niro).
Dicha codicia se ve reflejada en la masacre que se va produciendo lentamente de la propia familia de Mollie, cuyos miembros van cayendo uno a uno hasta ella misma acaba muriendo y, para evitar algún que otro spoiler, omitiré a manos de quien.
Lo que si que está claro es el juicio ulterior, el cual, parece ser que no fue como se realizó en realidad, en la que se sientan en el banquillo de acusados tanto Burkhart como Hale.
Una obra maestra que espero que tenga su gran noche en los Oscars de 2024.









Deja un comentario